Recursos en Huelva para la prostitución

Hay salidaLa prostitución, es considerada el “oficio más antiguo del mundo”, a pesar de los años sigue siendo una profesión no reconocida en España, en la que sus trabajadoras/res están expuestas/os a una gran violencia y explotación, carentes de todo derecho laboral, siendo constantemente violados sus derechos por asociar a esas personas con la carencia de dignidad, con la degradación, la perversión… Desde mediados de los años sesenta no se definía a la prostitución como un delito, pero si era un delito lucrarse de ella, el ordenamiento jurídico español desde 1963 no definía como delincuentes a las prostitutas, pero si a quien promovían la prostitución de otros o se beneficiaban de ello, pudiendo ser castigados con penas de prisión hasta de 6 años. (Carreno, 2013)

Las mujeres en general son entre 20 y 40 años. La mayoría son de América Latina, luego van las rumanas y polacas y por último las magrebíes.Las iberoamericanas vienen a través de conocidos o familiares que ya se encuentran aquí, entrando con un visado de turista y tras su caducación se encuentran indocumentadas. Suelen ser separadas o divorciadas.Las rumanas y polacas suelen venir mediante contratos de trabajos agrícolas y ejercen la prostitución en las casas de esos mismos campos.Las magrebíes por lo general están documentadas en base a los procesos de reagrupación familiar. La mayoría son solteras.La mayoría ejercen la prostitución en clubes, pero también en la calle. En Huelva capital, se sitúan en el Paseo de las Palmeras y Molino de la Vega, y también en pisos de alterne en la calle Rábida y en la calle Miguel Redondo. Sus necesidades más demandadas son la documentación, el empleo, la vivienda y la salud, destacando el carácter ginecólogo.  (Gordo, 2003). (Gordo, 2014)

La prostitución en Huelva

Historia de la Prostitución

 Desde siempre, la prostitución ha estado asociada a la humanidad, teniendo un carácter hospitalario en un principio y religioso posteriormente…

En la Edad Media, los prostíbulos se identificaban mediante un ramo de flores que había en su puerta, de ahí que se las llamase rameras a sus inquilinas…

• El término loba como equivalencia de prostituta viene de los ritos producidos en febrero en honor al dios romano de los campos y los pastores.

• Las prostitutas, así como hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o los anuncian con luces rojas, en la Edad Media (s.XII) los disimulaban como si se tratara de tabernas, colgando en su puerta un ramo.

 Origen y antigüedad de la prostitución

La prostitución ha sido calificada como la profesión más antigua del mundo, ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.